• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:16:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:16:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Importante golpe de la policía a 8 presuntos asaltantes

De la Redacción | Jueves 14 Septiembre 2017 | 15:14 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En menos de 12 horas, agentes de la Policía Municipal dieron un fuerte golpe a 8 presuntos delincuentes violentos que, habían sido acusados de cometer este ilícito en distintos puntos de la ciudad, tanto a peatones como en locales comerciales, en los cuales utilizaron armas blancas para amedrentar y despojar a las víctimas de sus pertenecías.

El primer arresto ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles, luego de que un par de sujetos de nombres Adolfo T. P., de 45 años de edad y Marco Alberto G. S., de 47, ingresaran a una tienda de empeño, ubicada en la avenida Fuentes Mares, a robar un celular, pero gracias a las cámaras de video, fue posible seguirles la pista y dar con ellos cuando viajaban por las avenidas 29 y Privada de Tamborel, a bordo de un Nissan Tsuru color plata, que coincidía con el de las imágenes de las grabaciones. Según indagatorias de los uniformados, a este par se le relaciona con al menos 5 atracos más en diferentes establecimientos, hecho que será determinado por la autoridad investigadora.

Una hora después, agentes preventivos lograron detener, en la intersección de las calles 30 y Samaniego, a Bruno R. L. y Lorenzo M. A., de 29 y 39 años, respectivamente, después de que aparentemente utilizaran una daga para despojar a una sexagenaria en una tienda de abarrotes cercana al lugar, a quien le quitaron dinero en efectivo y varias cajas de cigarros.

Posteriormente, a las 16:30 horas, una llamada realizada al teléfono 9-1-1, movilizó las unidades policiales hasta las calles Eucalipto y 72, en Vistas Cerro Grande, donde un par de probables asaltantes habían despojado de su celular y con cuchillo en mano, a un catorceañero que caminaba por ahí. Al recorrer la zona para dar con ellos, lograron encontrarlos todavía cerca. Éstos se identificaron como José Antonio H. R., de 19 años y Javier M. R., de 23 y todavía cargaban el producto del atraco.

Poco antes de las 22:00 horas, una llamada de emergencia reportaba un asalto en un local comercial de la colonia Granjas, razón por la cual unidades policiales acudieron de inmediato y fue posible dar con el presunto de 23 años, Jacobo G. E. Éste había sido señalado de ingresar al expendio que se ubica en las calles Zaragoza y García Salinas, tomar una cerveza y amenazar con una navaja a los dependientes para no pagarla, luego huyó a bordo de una motocicleta, al parecer propiedad de su trabajo. Al revisarlo le encontraron 2 pipas, pastillas clonazepam y 2 porciones con diferentes sustancias.

Finalmente, pasadas las 01:00 horas de este jueves, los municipales detuvieron en las avenidas Del Carruaje y Palestina, en la colonia del mismo nombre, a quien dijo ser Víctor Ch. S., de 21 años, quien según versión del afectado de 53, al caminar por la vía publica, el joven lo amagó con un cuchillo para quitarle su cartera y otras pertenecías y darse a la fuga en una camioneta Chevrolet Equinox, color azul, modelo 2008, con placas nacionales. Al ver las patrullas emprendió la huida y se impactó contra la banqueta, y aunque trató de correr, lograron capturarlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo