• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:55:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:55:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Abre Cruz Roja centro de acopio de víveres para Chiapas y Oaxaca

Salud Ochoa | Sábado 16 Septiembre 2017 | 08:23 hrs

Francisco López |

Francisco López |

Chihuahua, Chih.- La Delegación Estatal de la Cruz Roja inició con el acopio de víveres para enviar a los estados de Chiapas y Oaxaca, cuyos habitantes fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Jorge Raudel Almanza, coordinador estatal de la organización, informó que inicialmente se recibió la instrucción de la sede nacional de que en lugar de despensas se hicieran depósitos bancarios, sin embargo, dada la magnitud de la tragedia y las necesidades, se optó por hacer acopio de alimentos.

“La orden era que dada la distancia que tenemos con ellos, en lugar de despensas se hicieran depósitos en una cuenta especial para ello, pero,  debido a la magnitud de la tragedia se ha hecho necesario buscar apoyo en todo el país, por eso se nos solicitó abrir los centros de acopio. Cruz Roja tiene 3 en la ciudad de Chihuahua y en el resto de los municipios también los hay”.

Dijo que se recibió el ofrecimiento de Ferrocarriles de México –FERROMEX- para trasladar hacia los referidos estados sureños todo lo que se reúna, por ese motivo, además de recibir lo que la ciudadanía quiera llevar directamente, también se recibirá lo que otras instituciones y/o agrupaciones capten.

“Los municipios nos enviarán lo que junten y nosotros nos encargaremos de conformar las despensas. Hay unas cajas especiales que vienen en camino para formar los diferentes kits de alimentos, limpieza y otros para bebés, de manera que cuando lleguen allá, estén perfectamente identificados y se distribuyan sin problema a quien lo requiera. Otras instituciones y empresas se han acercado para concentrar todo aquí con nosotros con la intención de poder enviar todo junto y disminuir así los costos”.

Abundó en que el acopio inició formalmente el pasado jueves y se mantendrá hasta que haya una nueva instrucción de que no es necesario mandar.

“El primer envío se haría en cuanto se reúna una cantidad determinada y empacada. Si ya tenemos el ofrecimiento de Ferromex nos ponemos como meta llenar un furgón y enviarlo. Ahorita tenemos 3 tarimas, una de papel y dos de alimentos. Invitamos a la ciudadanía a que se solidarice con las personas en desgracia como lo han hecho otros estados con nosotros cuando hemos tenido desastres o como se ha hecho durante 18 años consecutivos con el apoyo alimentario para la sierra tarahumara. Hoy nos toca ayudar a la gente del sur”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo