• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:38:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:38:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Equipan a secundaria Técnica 96 con aportaciones de padres de familia

De la Redacción | Viernes 22 Septiembre 2017 | 12:33 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- La secundaria Técnica 96 recibió de parte de la Asociación de Padres de Familia del ciclo 2016-2017, equipamiento consistente en la adquisición de 33 computadoras portátiles para la rehabilitación y uso de las dos Aulas de Medios con que cuenta este plantel.

Además se adquirieron 8 proyectores, así como material eléctrico para su instalación en varios de  los salones, todo con un costo superior a los 200 mil pesos.

Adicional a lo anterior se adquirieron 6 puertas para salones y se instaló el enrejado en el área de las escaleras.

Los padres y madres de la Mesa Directiva de esta escuela, ubicada al norte de la ciudad, se dieron a la tarea de optimizar al máximo los recursos del plantel y de concientizar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de contribuir con el pago de las aportaciones voluntarias de los paterfamilias.

Se les hizo énfasis sobre todo en el hecho de que este apoyo de destina a la adquisición de materiales y equipos diversos que permiten mejores condiciones de estudio para todo el alumnado de ese centro escolar.

Por ello, durante el pasado ciclo se contó con una participación importante de los padres y madres  de familia, lo que se tradujo en importantes mejoras para la Secundaria Técnica 96, la cual a pocos años de haberse establecido, ha mostrado avances muy importantes en cuanto a infraestructura y matricula, comentó el director del plantel, Bladimir Molinar Bencomo.

 Tras apenas 6 años de su apertura, el plantel cuenta con una importante matricula de estudiantes en  ambos turnos, matutino y vespertino. En este último caso, apenas hace dos años se empezó a trabajar el horario de la tarde.  

 Sin embargo, explicó el director, la demanda de la población estudiantil en la zona donde se encuentra ubicada la escuela, ha ido en aumento en los últimos años, debido al crecimiento que sigue presentado la ciudad hacia el norte.

Otro trabajo de equipamiento importante que se realizará durante este nuevo ciclo escolar, probablemente en diciembre, será la construcción de una explanada y techumbre de la misma, con un costo de más de un millón de pesos. El importe por esta obra será cubierto con diversas aportaciones de instancias oficiales y en el caso del propio plantel, participará con un 25 % del costo total de las obras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo