• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:39:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:39:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia CRIT boteo pro damnificados

Miguel Silva | Sábado 23 Septiembre 2017 | 07:59 hrs

Francisco López |

Francisco López |

Francisco López |

Chihuahua, Chih.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua, inició el boteo masivo para la recaudación de recursos para apoyar a los damnificados por los sismos que han devastado al centro y sur del país, en los últimos días y el 100 por ciento de la recaudado será entregado a las víctimas.

Efraín Monroy Márquez, director del CRIT Chihuahua, dijo que se han sumado decenas de voluntarios que estarán en las principales avenidas de la ciudad, así como en los lugares de mayor afluencia de personas, para solicitar el donativo de la población y poder reunir la mayor cantidad de dinero que sea posible.

Año con año el CRIT lleva a cabo el boteo para recaudar fondos para la propia institución pero a raíz de los sismos que han sacudido al país, el primero de ellos 8.4 grados en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre y el segundo el pasado 19 de septiembre de 7.1 grados en la escala de Richter, se optó por hacer la entrega al cien por ciento a los damnificados por las catástrofes.

Monroy Márquez, explicó que la Fundación Alfredo Harp Helú se ha sumado a la causa y anunció la aportación de un peso, por cada peso que se logre recolectar, por puro boteo, en donde de acuerdo a la experiencia de años anteriores, se han logrado reunir hasta 80 millones de pesos, por lo que en este año se espera una cifra similar que será duplicada.

Los estados más afectados son la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en donde se encuentran miles de damnificados que han perdido todas sus pertenencias y sus viviendas y que requieren del apoyo de la población para reconstruir sus patrimonios.

Cabe señalar que alumnos del Colegio de Bachilleres se sumarán a las labores de boteo, mismas que se realizarán hasta el próximo 19 de octubre, por lo que se pide el apoyo de la población, para que se sume a la causa en apoyo de los personas afectadas por los sismos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo