• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:23:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:23:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Regresan rescatistas luego de participar en labores en la CDMX

De la Redacción | Lunes 02 Octubre 2017 | 16:43 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Luego de 10 días de colaborar arduamente en labores de rescate tras el sismo en la Ciudad de México, los integrantes del grupo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal regresaron esta mañana a la ciudad de Chihuahua y se dirigieron a la estación de bomberos ubicada en la Comandancia Norte donde fueron recibidos entre aplausos por familiares los coordinadores de Bomberos y Seguridad Pública, Joel Estrada Castillo y José Roberto Leyva.

La brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” se solidarizó con los hermanos afectados por el siniestro y viajó desde el pasado 21 de septiembre al centro del país en donde, gracias a su experiencia, fueron designados para apoyar  en labores especializadas de rescate en espacios confinados, al lado de expertos de Israel y España.

El grupo chihuahuense estuvo conformado por 15 bomberos, 10 policías, tres voluntarios y 4 ejemplares caninos que trabajaron sin descanso en la búsqueda de cuerpos y víctimas atrapadas, pues algunos de ellos cuentan con experiencia como paramédicos a nivel intermedio y avanzado.

Además Mark, Mateo, Flash y Iodex, ejemplares caninos del grupo K-9, fueron también elementos indispensables en el trabajo realizado por el grupo chihuahuense y en todo momento acompañaron en las difíciles tareas de rescate mediante las tres brigadas de 9 elementos en que se dividió la brigada para laborar las 24 horas.

Durante su estancia, los elementos trabajaron en conjunto con expertos que llegaron en las brigadas de Israel y España debido a la capacitación especializada con la que cuentan para trabajar en espacios confinados y por ello fueron reconocidos en la Ciudad de México.

Cabe señalar también que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a los afectados diversos artículos y víveres que fueron recabados en los Centros de Acopio que dispuso el Gobierno Municipal, mismos que fueron distribuidos a través de grupos de ciudadanos organizados que tenían detectadas a personas con mayor necesidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo