• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:13:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:13:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alerta Congreso por malas condiciones en centros de rehabilitación

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 03 Octubre 2017 | 12:37 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó hoy un llamado urgente al Ejecutivo para que haga un censo detallado de los centros de rehabilitación en el estado, y plantearon que para 2018 exista un mayor recurso para atender a ese sector, ante las carencias y problemas que se presentan en esos centros.



Así lo señalaron diputados del PAN y Morena luego de la masacre registrada la semana pasada en un centro de rehabilitación en la ciudad se Chihuahua.



Pedro Torres (Morena) explicó que las condiciones son lamentables de esos lugares y enfatizó que las personas internadas están en tratamiento de una enfermedad, como son las adicciones, aunque aseveró que podría haber aquellas personas vinculadas al crimen organizado.



"La realidad es que hay algunos internos, como es lógico, están relacionados con el mercado de las drogas, esta circunstancia, requiere de una vigilancia policiaca especial, precisamente para evitar lo que sucedió en el centro de la colonia Rosario. Pero no la hay", puntualizó.

 

Agregó que es responsabilidad del Estado ver por el bienestar de las principales víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”: los enfermos adictos, y nosotros como parte del Estado, estamos obligados a velar por que así sea, el olvido oficial, hace a la sociedad, lo que la droga a sus víctimas, expresó.



Mientras que el panista Gabriel García Cantú señaló que no es la primera vez que se ven ese tipo de ataques en centros de rehabilitación, y condenó las declaraciones iniciales de la autoridad al señalar posibles vínculos con el crimen y ese hecho violento.



"No podemos satanizar a quienes son víctimas de estos actos criminales, no podemos señalarlos como delincuentes por las circunstancias que envuelven el caso. No podemos caer en esa simplicidad de juicios, pues para sus familias, además de enfrentar esta realidad tiene que vivir con estigmas que los marcan para toda la vida. No, no hagamos conclusiones anticipadas que únicamente entorpecen, incluso las investigaciones de este asunto tan doloroso", acotó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo