• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 7:48:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 7:48:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscará SEECH pago de prima de antigüedad a docentes jubilados

De la Redacción | Sábado 07 Octubre 2017 | 16:21 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El pago de la prima de antigüedad al que tienen derecho maestras y maestros jubilados afiliados a la Sección 8 del SNTE, es una responsabilidad del Gobierno Federal, no de la administración estatal.

Así lo informó el Director General de SEECH, Manuel Arias Delgado, quien señaló, sin embargo, que el Gobierno del Estado ha realizado diversas gestiones ante la Federación para que dicho beneficio sea entregado a los demandantes.

Indicó el titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua que el pago mencionado debe cubrirlo al FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), organismo que depende de la SEP.

 

Por ello, recalcó, no existe ni de parte de SEECH ni del gobierno estatal, incumplimiento al laudo que señala la obligatoriedad de hacer dichos pagos al personal docente jubilado del subsistema federalizado de la educación en la entidad.

Dijo que en este sentido, en próximas fechas se tiene previsto presentar un planteamiento conjunto, entre SEECH y la Sección 8 del SNTE, en el cual se reiteraría al FONE esta petición para beneficio de dicho personal que ha estado haciendo estas demandas.

Agregó que esos trámites ante FONE se han visto retrasados, pues las oficinas de este organismo en la Ciudad de México, tuvieron una interrupción en sus labores normales, debido a los recientes sismos que afectaron a la capital del país.

Reiteró no obstante que van a continuar en estas gestiones, en las que no solo se pretende garantizar el pago de sus primas de antigüedad a profesores y profesoras jubiladas, sino además, dejar establecidos y acordados con FONE los fondos necesarios para entregar dichos beneficios ya establecidos a docentes que se vayan jubilando durante los próximos años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo