• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:09:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:09:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Giran orden de aprehensión contra abuelastro de Alondra

De la Redacción | Sábado 07 Octubre 2017 | 09:31 hrs

El Diario | El abuelastro (al fondo) y la tía de Alondra, durante los primeros días de la busqueda

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, confirmó que se giró una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad, en contra del abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus, la menor quien desapareció el pasado 18 de septiembre, mientras se encontraba en su domicilio de la colonia Vistas del Norte.



Sin embargo, durante la mañana el Fiscal General del Estado, señaló que el hombre, a quien familiares y conocidos de Alondra identifican como Ramiro, promovió un amparo ante un juez  federal contra actos de detención.



El amparo se presentó ante un Juzgado Federal Segundo de Distrito, bajo la causa penal 1458/2017, en contra de jueces de garantía del Servicio Judicial Morelos, mismo que lo amparara de cualquier orden de aprehensión y cateo.



Ramiro, compareció ante la autoridad durante la apertura de las investigaciones en donde rindió declaraciones respecto a los hechos ya que se le señala como uno de los últimos adultos en ver a Alondra María horas antes de que se reportara su ausencia.



De acuerdo a esas versiones, estuvo en la casa de la familia hasta poco antes de que las niñas se acostarán a dormir.



A las seis de la mañana, cuando Yessica Corpus, la madre de la menor regreso a casa se percató de la ausencia de su hija.



Como parte de las investigaciones, la Fiscalía posee un vehículo y un celular asegurado que pertenecen a la expareja sentimental de la abuela de la menor.



Durante las primeras búsquedas, el abuelo participó activamente colocando pesquisas y acompañando a los familiares de la pequeña en los rastreos. Sin embargo, luego surgió la versión de que habría desaparecido.



Por lo anterior la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que luego de su comparecencia sí hubo un citatorio al que no acudió pero nunca hubo una prohibición que le impidiera abandonar la ciudad o ausentarse de su domicilio.



Al día de hoy la niña cumple veinte días en calidad de desaparecida, días en los cuales sus familiares han desplegado diversas e intensas búsquedas en los alrededores de su colonia, a las que se han integrado cadetes, elementos de la FGE, amigos y comunidad en general, sin que hasta el momento se tengan resultados.



Asimismo se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, para quien proporcione información fidedigna que pueda dar con el paradero de la niña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo