• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:31:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:31:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Otra fuga de diésel en toma ilegal en ducto de Pemex

De la Redacción | Jueves 19 Octubre 2017 | 08:27 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Una gran fuga de diésel fue detectada ayer en la madrugada en una toma clandestina en el ducto de Pemex, en la colonia Valles de Chihuahua, reportaron las autoridades.

El combustible que estuvo fugando lo absorbió la tierra, a sólo unos metros de donde se ubica un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que no se descarta la posibilidad de que los mantos acuíferos se hayan contaminado con el hidrocarburo.

La toma clandestina fue ubicada gracias a una llamada anónima que recibieron las autoridades ayer pasadas las 02:00 horas.

Fue la policía la que ubicó la fuga a la altura del kilómetro 15 del ducto que va de Chihuahua a Juárez.

La toma se ubicó en la calle Carlos Sisniega, entre las calles Ejido Ranchería Juárez y Libia, en la colonia antes mencionada.

Cuando la policía llegó al lugar encontró un hoyo donde se encontraba la toma clandestina y el derrame de combustible.

Al lugar llegó personal de Seguridad Física de Pemex para resguardar la zona.

Posteriormente personal de Pemex se encargó de controlar la fuga y de hacer la reparación del ducto.

Los trabajos de reparación se prolongaron hasta ayer durante toda la mañana.

En las últimas semanas han sido detectadas en el municipio de Chihuahua siete tomas clandestinas en el ducto de Pémex, tres de ellas en la colonia El Refugio de esta ciudad, a unos dos kilómetros de la planta de Pemex, otras dos cerca de estación Horcasitas, una más en el ejido El Peñol, cerca de El Sáuz y la localizada ayer.

De cada una de las tomas, la autoridad federal ha sido notificada para que realice las investigaciones correspondientes pero los responsables no han sido detenidos.

Para denuncias anónimas de tomas clandestinas en ductos de Pemex, la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el teléfono 01800 228 9660.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo