• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:15:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:15:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Panteón de Nombre de Dios se rehusa a desaparecer

De la Redacción | Lunes 23 Octubre 2017 | 10:13 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- El panteón de Nombre de Dios, alberga alrededor de 2 mil tumbas, que a lo largo de 200 años, fueron llenando este camposanto, que en la actualidad, ve en peligro su existencia, al acercarse más y más a él una mancha urbana que amenaza su existencia.



El lugar, que otrora fuera muy concurrido, actualmente luce desolado y en abandono. Ubicado entre las calles Liberación y Juan Escutia, de la colonia Villa Nueva, ahí descansan aún centenares de osamentas, sin embargo, los vivos se han olvidado de las visitas o su mantenimiento, por lo que algunas cruces, epitafios y lápidas, se han vuelto polvo, por lo que se han perdido en el recuerdo.



Mauricio Acosta, vecino del lugar, señaló que familiares de los difuntos, ya no se ven por el lugar, tampoco hay espacio para que entierren a nuevos difuntos, por lo que las alrededor de tres hectáreas de terreno, yacen solitarias en medio de distintas colonias que hacen que el panteón se pierda y más parezca un terreno baldío.



Así pues, este camposanto pareciera estar a punto de desaparecer, sin embargo, aún se resiste a sucumbir, pues en él aún descansan los cuerpos de los fundadores de esta emblemática colonia y otras figuras históricas de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo