• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:02:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:02:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Parques de Ávalos se encuentran en condiciones de abandono

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 23 Octubre 2017 | 10:09 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Las distintas áreas verdes y parques de la colonia Ávalos, se encuentran en condiciones de abandono, denunciaron colonos, quienes señalaron que por varios meses estas áreas se volvieron intransitables, al estar llenas de maleza y fauna nociva.

Dichos espacios públicos, que se encuentran en el perímetro que rodea a lo que fuera hace años la fundidora, dan una estampa desértica, donde los habitantes de aquella colonia, ubicada al Sur de la ciudad, ya no tienen una opción para realizar actividades de recreación cerca de sus hogares.

Plantas espinosas y hierba seca, es la flora mala que abunda en el lugar, lo que ha provocado que fauna nociva habite la zona, entre las que incluso se encuentran pequeñas víboras y roedores, entre otras especies que luego emigran hacia los hogares, comentaron los denunciantes.

La desatención de parques se ha convertido en una constante, luego de las fuertes lluvias que azotaron la capital en pasados meses, por lo que apenas se ha alcanzado a cubrir un somero porcentaje de Sur a Norte.

En Chihuahua, se tienen contabilizados más de mil 700 parques, muchos de los cuales se llenaron de maleza, que incluso, en algunas ocasiones alcanza más de un metro de altura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo