• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:43:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:43:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hallan rastros de sangre en el auto del abuelastro de Alondra

De la Redacción | Miércoles 25 Octubre 2017 | 07:11 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Rastros de sangre que podrían pertenecer a la niña Alondra María Nolasco Corpus de diez años, quien desapareció hace cinco semanas del interior de un domicilio en la colonia Vistas del Norte, fueron localizados en el interior del automóvil propiedad del abuelastro de la menor, identificado como Ramiro Córdova, quien permanece hasta antes del cierre de esta edición prófugo de la justicia.

El automotor quedó asegurado por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Derivado de la evidencia localizada, peritos de la FGE realizaron diversas pruebas de ADN para tratar de determinar si los restos hemáticos pertenecen a la niña, quien desde el 18 de septiembre se desconoce su paradero.

El fiscal General del estado César Augusto Peniche Espejel dijo ayer en entrevista que la pesquisa que se elaboró con la identidad del abuelastro, a quien el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el juez, misma que se libró, no se ha hecho pública para no afectar las investigaciones.

“No hay que perder de vista que hay un momento en todas las investigaciones que debe ser tomado todo con reserva, no se puede hacer pública mucha información porque lamentablemente a veces esas revelaciones que se hacen, que toma la prensa y se publican tienen el efecto de alertar a los posibles responsables.

Por esa razón es que hay muchas diligencias que se vienen realizando y no se hace pública la información, pero lo que sí podemos decir de manera franca y abierta es que seguimos en la búsqueda de este sujeto y desde luego de la niña Alondra”.

-¿Tenemos conocimiento de que se encontraron muestras de sangre en el vehículo propiedad del abuelastro y que los peritos le están practicando estudios de ADN para identificar si pertenecen a la niña, hay algún resultado de eso?-, se le cuestionó al fiscal.

“Todas las evidencias se han procesado de acuerdo a los protocolos y de acuerdo a las características de cada uno de los medios que se han ido encontrando, el resultado,  forma parte efectivamente en estos momentos de la investigación y son datos que no podemos dar a conocer todavía”, manifestó.

El titular de la FGE señaló que respecto a la búsqueda de Ramiro Córdova, no se pueden dar mayores datos hacía donde apuntan las diligencias, “y lo hacemos para no alertar a alguien que le pueda ayudar a evadir la acción de la justicia”, puntualizó.

Según las investigaciones, la niña Alondra María dormía en su cama, en el domicilio ubicado en la calle Río Horcones de la colonia Vistas del Norte, la última vez que sus hermanos y tía la vieron.

Eran los primeros minutos de aquel lunes 18 de septiembre y alrededor de seis horas después, cuando Jéssica Corpus, su madre, llegó de trabajar, ésta ya no estaba.

Nadie supo de ella. Su ropa, zapatos, pertenencias en general e incluso dinero que tenía ahorrado estaban en su sitio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo