• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:31:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:31:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Incrementarán impuesto por construcción y venta de predios

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 25 Octubre 2017 | 11:37 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron el anteproyecto de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2018, que conlleva a aumentar el impuesto para predios que sufran una modificación en su infraestructura y/o compra y venta.

El dictamen fue leído por el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos David Orozco Chacón, quien dijo que el cálculo para la actualización de dichas tablas, será el mismo del aprobado en el año actual.

La propuesta fue aprobada por mayoría y la negativa de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de dos abstenciones.

En voz de la edil priista, Rosa Isela Gaytán, manifestó que la actualización había sido de manera arbitraria y que afectaría en el Impuesto Predial el próximo año, especialmente en colonias vulnerables.

Ante esto, la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez, tomó la palabra para hacer una explicación del proceso  que se hizo un aumento del 2.5% al valor catastral, que incrementa su plusvalía y por ende, el Predial, sin embargo varían entre las más de 300 mil propiedades registradas en el municipio de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo