• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:47:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:47:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Instalan cámaras en patrullas y uniformes de Vialidad

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 26 Octubre 2017 | 11:30 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La División de Vialidad realizó la instalación de las primeras cámaras de vídeo en patrullas y uniformes de los agentes para lo que será la prueba piloto de los nuevos dispositivos. Las cámaras están ubicadas en los costados de las torretas, defensa frontal de la unidad y una cámara en el interior que graba lo que pasa en la patrulla.

Los dispositivos grabarán en su disco duro el turno completo, para que luego sea vaciado en los servidores de la División de Vialidad. Mientras que el dispositivo que porta el agente en su uniforme graba también el audio.

Según explicó el comisario de Vialidad, Carlos Reyes, en la etapa piloto se colocarán cámaras en tres patrullas, para determinar la conveniencia de las cámaras de cuanto a ubicación, además de que la empresa proveedora de las cámaras las irá entregando de manera paulatina.

Añadió que las cámaras serán colocadas conforme se vayan entregando y que por el momento no hay fecha para que sean colocadas la totalidad de los dispositivos.

En lo que respecta a las cámaras, se trata de dispositivos aproximadamente ocho centímetros de largo por seis de alto, mientras que el que porta el agente en el uniforme es de unos  centímetros por cuatro y se coloca en la solapa o en el bolsillo de la camisa. Los dispositivos envían una señal satelital que permite la ubicación del agente en todo momento.

Por ahora las cámaras solamente grabaran, ya que se pueden habilitar para transmitir en tiempo real, pero esto puede aumentar el costo de operación.

Carlos Reyes añadió que las cámaras forman parte de las mejoras en el combate a la corrupción, ya que captarán si una persona ofrece dinero a cambio de no ser sancionado, pero también documentar cuando un agente es agredido, ya que con frecuencia pasa que los infraccionados se tornan agresivos contra el oficial, lo que no se puede comprobar sin un medio de prueba.

Añadió que las cámaras estarán en una fase de prueba por varios días, pero se trata de una medida que ya está en marcha y que va hacia una nueva cultura de legalidad y anticorrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo