• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:41:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:41:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Convocan a destinar 100 policías para atender violencia familiar y de género

De la Redacción | Lunes 06 Noviembre 2017 | 11:35 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La regidora independiente, Martha Graciela Ramos Carrasco, encabezó el lanzamiento de la convocatoria para la Unidad de Policía Especializada en Violencia Familiar y de Genero, para lo cual, propone que 100 policías municipales, estén destinados a atender esta problemática.



Lo anterior, durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal (Dspm), Gilberto Loya Chávez, la directora de Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Margarita Blackaller Prieto, la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), Rosa María Hernández, así como el presidente de la asociación “Libres Por Amor”, Érick Omar Hinostrosa Lozano, y otras organizaciones a favor del fomento a la equidad de género y la no violencia.

 

Hace algunos meses, la también presidente de la Comisión de Mujer, Familia y Derechos, propuso la creación de una Subdirección de Atención a la Violencia, la cual estaría integrada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), misma propuesta fue aprobada en Cabildo el 28 de junio del presente año.

“Mi propuesta fue dotar a 100 policías activos una especialización y capacitación en el tema de Violencia Familiar y de Genero, los cuales podrán atender y ayudar al ciudadano cuando suceda algún episodio de este tipo de alteración al orden, siendo ellos los que en primera instancia medien en el evento”, explicó la edil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo