• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:41:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:41:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La juventud es el porvenir de la Patria: EDM CONDOR

De la Redacción | Jueves 23 Noviembre 2017 | 19:26 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- “La juventud chihuahuense sin duda es el gran porvenir de nuestra amada Patria”, fueron las palabras con las cuales el Jefe de Estado Mayor de la Zona Chihuahua, Maestro en Comunicación Adrián Ventura Lares, inicio la ceremonia de ascensos y promociones 2017.

Las instalaciones del Gimnasio Adaptado del Instituto Municipal del Deporte y Juventud, fue el marco donde se realizó la tercera ceremonia de ascensos y promociones, donde 180 nuevos reclutas juraron lealtad a la Bandera Nacional y al Estandarte de esta Institución Militarizada.



Los jóvenes reclutas, estuvieron en adiestramiento como aspirantes desde el pasado mes de agosto, en sus diferentes unidades, recibiendo el Curso Básico de Adiestramiento, para luego de terminar el mismo, pasar las últimas semanas de este mes de noviembre asistiendo a las academias los días domingo, donde además de entrenar actividades militarizadas, deportivas, gimnasia, primeros auxilios, rappel recibieron un curso sobre la Ideología del joven cóndor, basado en la moral, civismo, derechos humanos y valores.

“Fue algo pesado todo este tiempo en el que nuestro cabo Leal, nos dio la instrucción, el tener que llegar todos los sábados a las ocho de la mañana y salir hasta el mediodía, sin importarnos el sol, la lluvia o ahorita el frío ahí estuvimos y terminamos lo que ahora portamos nuestra playera de Cóndor y nuestro uniforme”, señaló gustoso uno de los reclutas que recién tomo protesta.



En el evento el Jefe de Estado Mayor Adrián Ventura Lares, les dio a conocer las responsabilidades que a partir de ese día tienen luego de portar ya su uniforme; “jóvenes reclutas, protestan servir con Lealtad y respeto a la Bandera Nacional, cumplir con todos los reglamentos y deberes ante nuestra institución, así como salvaguardar el Guión de Cóndor”, respondiendo los nuevos reclutas al unísono con su brazo derecho extendido hacia el estandarte institucional “Si protestamos”.

En el mismo evento 30 reclutas antiguos de la generación 2016, lograron su primer ascenso que es el de cadetes y 20 cadetes lograron el escalón de cadetes de primera; así como 8 fueron quienes ascendieron a cabos y dos a sargentos segundos.



Los cadetes de primera serán los auxiliares dentro de las filas, los cabos serán promovidos a comandantes de unidades y los dos sargentos serán los encargados de dirigir la sección sur y centro en la ciudad capital.

Con este personal que ascendió, estaremos ya garantizando cubrir toda la ciudad capital, luego de dos años de arduo trabajo por el bien de la juventud, expreso el comandante operativo de Cóndor Chihuahua, el Capitán Primero Andrés Castorena Menchaca.

Cabe destacar que esta institución de alta disciplina tiene presencia a nivel estatal, en los municipios de Juárez y Chihuahua, con 35 años de servicio ininterrumpidos de los cuales dos de ellos, con presencia en la ciudad capital, impactando de manera positiva a mas de mil jóvenes en las edades desde los 7 y hasta los 22 años.

En el desfile del pasado 20 de noviembre esta institución participo con 250 elementos activos en sus filas, los cuales entrenan cada sábado y domingo en sus respectivas unidades.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo