• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:03:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:03:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exigen maestros de la Sección 42 pagos de adeudos

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 28 Noviembre 2017 | 11:41 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- Varios maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvieron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno, para exigir los pagso atrasados, así como las basificaciones de quienes tienen muchos años al servicio docente.

Con cartulinas y lonas, argumentaron que existe mucha corrupción al interior del magisterio, así como retención en la Secretaría de Hacienda, para que se les proporcionó sus ingresos correspondientes.

Algunos de los docentes manifestaron haber hablado constantemente con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien les había asegurado que su problema sería resuelto, sin embargo, hay funcionarios que han hecho caso omiso a las órdenes del Ejecutivo.

Señalaron a María del Rosario Reyna, jefa del Departamento de Personal Magisterial de la Secretaría de Hacienda, como la responsable de no hacer válidos los pagos para cientos de maestros, que llevan más de 6 meses sin recibir sus respectivos salarios.

Anteriormente, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) dio a conocer que se tiene un adeudo de 5 millones de pesos con la Sección 42 correspondiente al pago de Estímulo al Desempeño y Apoyo Administrativo, sin embargo, hasta el momento, dicen que no se ha efectuado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo