• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:23:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:23:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Me quitaron el corazón, me mataron en vida

Salud Ochoa/El Diario | Lunes 04 Diciembre 2017 | 13:13 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con la voz entrecortada y la desesperación reflejada en las lágrimas que no puede contener, Victoria Márquez pide que le devuelvan a su hijo Irving quien fue “levantado” por un grupo de hombres armados el pasado 21 de noviembre afuera de un domicilio en la colonia “Nuevo Milenio” de ciudad Cuauhtémoc.

“Me quitaron el corazón, me mataron en vida”, dice Victoria entre sollozos intentando controlar el dolor y la impotencia que vive desde que su hijo mayor está ausente, no por decisión propia, alguien se lo llevó.

Irving Fernando Ledezma Márquez tiene 20 años de edad y el pasado 25 de noviembre, 4 días después de ser levantado cumpliría 3 meses de haber contraído matrimonio. Hoy, su esposa se suma a la espera de su madre que se alarga mientras ojean periódicos y revisan el Internet continuamente en busca de noticias que no llegan.

“Mi hijo es un chavo tranquilo, pueden investigar y darse cuenta que es una persona honesta y trabajadora. Vende pilas y cosas en las segundas, se va al panteón a vender chilindrinas, es muy luchista. No tenía problemas con nadie. Estoy desesperada, lo único que quiero es que me lo regresen porque esto es lo peor que le pueden hacer a uno”.

Los hechos, registrados en la Fiscalía zona Occidente con número único de caso 20170003687, ocurrieron el 21 de noviembre cuando Irving junto con su esposa estaban acudieron a visitar a una tía en la colonia Nuevo Milenio. Apenas llegaron a la vivienda, un grupo de hombres armados liderados por un encapuchado tocó a la puerta y preguntó por el dueño de la camioneta que estaba en el exterior. Irving salió y desde entonces no se sabe nada de él.

“Somos originarios de La Junta. Ese día él iba con su esposa en una troca Chevrolet 2007 color negro. Fueron a Cuauhtémoc a vender fierro. Lo vendieron, les pagaron, fueron a comer al centro y de allí se fueron a visitar a la tía. No tenían ni diez minutos de haber entrado a la casa cuando varios vehículos con 6 hombres armados llegaron. A el lo sacaron del domicilio y se lo llevaron junto con la camioneta. Desde ese momento no sabemos nada”, narra Victoria.

Asegura que luego de lo ocurrido acudieron de inmediato ante la autoridad a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, trece días después aún no hay información sobre el paradero del joven.

“Pusimos la denuncia el mismo día y a partir de allí nada. La Fiscalía solo nos ha dicho que lo andan buscando pero no se ha sabido más. No dormimos, no sabemos ni lo que pasa esperando a  ver qué nos dicen. Nosotros pensamos que es por el vehículo porque nunca hubo amenazas de nadie, se nos hace una cosa increíble”.

Victoria asegura que su familia es gente humilde que trabaja para salir adelante, por lo que pide a la autoridad que no cese en la búsqueda.

“Que me ayuden a localizarlo. Que lo traigan de regreso a mi casa. Yo sé que habemos muchas personas en la misma situación pero estoy desesperada, no sé qué hacer. A quienes lo tienen, les pido que me lo devuelvan, yo estoy en la disposición de retirar la denuncia solo quiero que mi hijo regrese bien”.

El día de su desaparición, Irving Fernando Ledezma Márquez vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis negros con gris. Tiene los dientes frontales encasquillados y una cicatriz de 10 centímetros de largo en el brazo izquierdo por abajo del hombro. Las personas que tengan alguna información de su paradero se pueden comunicar al teléfono 625 108 74 42.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo