• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:00:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:00:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se pronuncian psiquiatras en contra de iniciativa de Ley de Salud Mental

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 08 Diciembre 2017 | 13:26 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Colegio de Psiquiatras, a través de redes sociales y del perfil del Colegio de Médicos de Chihuahua, emitió un posicionamiento en relación con la iniciativa de la Ley de Salud Mental, que se analiza en el Congreso de Estado.

El posicionamiento dice textualmente lo siguiente:

“En relación a la nota emitida en los medios el día de ayer cinco de diciembre de 2017, el Colegio de Psiquiatras del Estado de Chihuahua comunica que si teníamos conocimiento de que estaba en creación una la Ley de Salud Mental, pero que no fuimos consultados oficialmente para ser enviada por parte del Ejecutivo del Estado a El Congreso del Estado de Chihuahua.

La opinión del Colegio de Psiquiatras: que una Ley en Salud Mental si es necesaria y urgente para el Estado de Chihuahua, y somos los colegios médicos los encargados de asesorar y dar opinión en temas tan importantes para el Estado y la Sociedad.

Estamos en desacuerdo que el fundamento de esta ley sea el Modelo Hidalgo en Atención de Salud Mental y tenemos múltiples observaciones en varios de los artículos y términos de la misma propuesta de ley.

Esta ley carece de términos médico legales y deben ser incluidos y/o modificados en base a los manuales actuales en Salud Mental y las normas internacionales en esta materia.

Una vez estudiada a fondo y en consenso enviaremos propuestas concretas para su modificación a el Congreso del Estado, dirigida a la Comisión de Salud encabezada por la diputada Roció Grisel Saenz Ramírez”, finaliza el escrito.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, había comentado que actualmente, dicha propuesta está en revisión y puede ser modificada, por lo que es muy pronto para realizar posicionamientos en relación con esta ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo