• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:45:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:45:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A un año, sin móvil de asesinato de reportero

Miguel Chavarría/ El Diario | Lunes 11 Diciembre 2017 | 07:02 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua— Un día antes de ser asesinado, Adrián Rodríguez, de 41 años, estaba festejando una posada navideña con sus compañeros de GRD Multimedia, en la ciudad de Chihuahua.



A la mañana siguiente mientras se encontraba en su automóvil, justo fuera de su domicilio, dos hombres desconocidos se acercaron a él para matarlo. Cinco disparos de bala fueron detonados hacia Adrián, según informes policiacos.



A un año de su muerte, la administración de Javier Corral aún no han esclarecido los motivos del crimen que le quitó la vida al periodista.



La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha clarificado el móvil del asesinato de Adrián y ha dejado un ambiente de impunidad en el estado, expusieron familiares.



Eva Samaniego, madre del reportero, dijo que las autoridades no han mostrado los progresos de la investigación. “Estamos esperando que ojalá y sí se pueda dar con ellos. A nosotros no se nos ha dicho nada de que haya un avance o algo”, lamentó.



Hasta el cierre de esta edición, El Diario no logró contactar al vocero de la Fiscalía para dar la postura de la institución sobre el caso pendiente.



“Me parece una falta; un año ya y no se han dado resultados. No han de estar yéndose con tiento porque se trata de un periodista”, dijo la escritora Flora Isela Chacón a El Diario.



Unos meses después del homicidio de Adrián Rodríguez, el gobernador del estado, Javier Corral, afirmó que los motivos del asesinato pueden no estar relacionados con su labor periodística. Sin embargo, no se conoce con certeza los avances de la investigación.



Le rinden homenaje



Amigos y familiares de Adrián Rodríguez Samaniego, periodista asesinado el 10 de diciembre de 2016 en la ciudad de Chihuahua, se reunieron el mediodía de ayer, al cabo de la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno, para rememorar su vida. En el homenaje se recitó poesía y se tocó música a honor del reportero.



“Fue un gran amigo, un gran aliado”, afirmó Sandra Duéñez.



“Un compañero leal, nunca fue celoso con lo que sabía”, confió Raymundo Domínguez.



“Trabajar como reportero en México es una sentencia de muerte”, afirmó el periodista Rolando Nájera mientras recordaba asimismo los asesinatos en el 2008 de Armando Rodríguez, en Ciudad Juárez, y el de Miroslava Breach este año, también en la ciudad de Chihuahua.



Según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), desde marzo del 2010 hasta junio de 2016 se registraron 790 denuncias contra agresiones a periodistas en el país, 55 de ellas por homicidio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo