• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:25:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:25:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden que venta clandestina de alcohol vuelva a ser delito

Miguel Silva/El Diario | Martes 12 Diciembre 2017 | 07:09 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Con el objetivo de combatir el clandestinaje, el Gobierno del estado presentará una iniciativa ante el Congreso local para tipificar la venta de alcohol sin permiso cómo un delito, debido a que con el nuevo código penal, esta acción quedó despenalizada.



Con la entrada en vigor del nuevo código penal, la venta de alcohol sin permiso dejó de constituir un delito y quienes realizan esa actividad únicamente son acreedores a una sanción administrativa.



Por tal motivo, Joel Gallegos, director de Gobernación y Transporte, dijo que se enviará la propuesta al Congreso del Estado, para que el código penal de Chihuahua incluya dentro de su lista de delitos la venta de bebidas alcohólicas sin licencia.



Con esto, buscan combatir la venta clandestina de licor y cerveza y que los establecimientos que tengan su licencia vencida la renueven para operar en la legalidad, al indicar que existe un problema con el clandestinaje.



La semana pasada, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Alcoholes, misma que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y entre sus novedades está combatir al duopolio cervecero que acapara el mercado, en dónde más del 60 por ciento de los establecimientos, están cobijados con una de estas dos empresas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo