• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:51:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:51:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide sacerdote un Congreso abierto y con capacidad de escuchar

Manuel Quezada Barrón | Jueves 21 Diciembre 2017 | 12:54 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Luego de lamentar el intercambio de manotazos y gritos entre campesinos y diputados locales, durante la sesión ordinaria en el que se acordaba el Presupuesto de Egresos, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, pidió un Congreso abierto y capacidad de escuchar.

El sacerdote diocesano dijo que como cristianos lamentan la violencia y la injusticia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga.

Precisó que como ciudadanos en una democracia, esperan un Congreso del Estado abierto y con capacidad de escuchar, leyes que contribuyan al bienestar y progreso de todos, así como a la promoción de los mas necesitados; acciones de gobierno por caminos de justicia y de paz.

El sacerdote Gustavo Sánchez, planteó que a los ciudadanos, ahora especialmente a los agricultores, externa su reconocimiento por el trabajo que realizan en favor de todos, en las difíciles circunstancias tanto naturales como de injusticia social, en las que viven.

A todos la invitación para participar de un modo respetuoso,honesto, digno, en la convivencia familiar, social, laboral, política.

Reflexionó que “todos necesitamos de todos. El Misterio de Navidad que estamos por celebrar nos anime”.

Como se sabe, esta mañana, legisladores y productores sostuvieron un conato de enfrentamiento con manotazos, gritos y aventones, en el marco de la discusión del presupuesto para el campo, al cual se le asignaría unos 300 millones de pesos, que a decir de los productores es del todo insuficiente y criticaron que se le de más recursos a otras dependencias, no prioritarias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo