• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 20:30:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 20:30:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se complica usar nombre de Metrobús

Orlando Chávez/Miguel Silva/El Diario | Viernes 22 Diciembre 2017 | 07:16 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El abogado Luis Holguín, especialista en propiedad intelectual y marcas registradas, dijo que el nombre de Metrobús Chihuahua, no se puede utilizar por ser una marca registrada con vigencia hasta el 2026 y que corresponde al sistema de transporte público de la Ciudad de México.



En este sentido, manifestó que el nombre le pertenece a esa empresa y no se puede hacer uso de él, aún y cuando se le pretenda denominar “Metrobús Chihuahua”.



Puso como ejemplo lo ocurrido en Sonora, cuando el gobierno estatal pretendió nombrar a su sistema de transporte como “Metrobús Sonora” y el registro le fue negado, precisamente por los derechos de propiedad.



El director de Transportes del Estado, Guillermo Hernández, declaró que el nombre puede ser utilizado, debido a que es un término que se considera genérico, ya que se conforma de las palabras Metro para Metropolitano y Bus, utilizado cuando se trata de unidades camión.



Indicó que su dependencia no fue la encargada de revisar los términos legales sobre el uso del nombre Metrobús Chihuahua, pero en su experiencia ha visto en otras ciudades que este nombre se aplica para sistemas similares sin que se violen los derechos de autor o propiedad intelectual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo