• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:51:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:51:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Otorgó Gobierno Municipal 3 mil 347 licencias de construcción en el año

De la Redacción | Martes 26 Diciembre 2017 | 10:37 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) informó que en un período de once meses se han otorgado 3 mil 347 licencias de construcción de todo tipo, como son construcciones menores y mayores de vivienda, comercio o industria, paquetes de vivienda, zanjas, topes y anuncios denominativos, generando ingresos a las arcas municipales por $55.1 MDP.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, recalcó que las licencias de construcción son otorgadas a los proyectos que cumplen con la normativa de desarrollo urbano, esto para asegurar construcciones de calidad que respeten la vía pública, su superficie autorizada y respondan a las nuevas necesidades de la población.

El desarrollo urbano de la ciudad crece a un ritmo promedio que corresponde al aumento en la población, tanto en vivienda como en comercio e industria, aseguró el funcionario municipal, por lo que es importante mantener el orden de la ciudad e incentivar los usos mixtos de la tierra para fomentar la movilidad alternativa.

Las construcciones que se ajusten a estas necesidades, pueden acceder a descuentos en el pago de derechos según diferentes aspectos evaluados especificados en la Ley de Ingresos del Municipio, como sustentabilidad de la construcción, si se trata de construcción vertical, y también si se encuentra dentro alguno de los tres subcentros urbanos de la ciudad de Chihuahua.

En promedio, la DDUEM otorgó 335 autorizaciones por mes, siendo marzo el mes con mayor número de solicitudes y julio el más bajo, lo que corresponde a la construcción de 704 mil 823 metros cuadrados de superficie durante el año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo