• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:49:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:49:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Corrala acusa de revanchista a la administración de Enrique Peña Nieto

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 08 Enero 2018 | 12:13 hrs

Tomada del video |

El gobernador del Estado, Javier Corral, acusó directamente a la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México, de actuar de manera revanchista en contra de Chihuahua al negarle un presupuesto de 700 millones de pesos que ya se había acordado. En una rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México ante representantes de medios de comunicación, Corral expuso que seguirá combatiendo la corrupción y que incluso Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI Nacional, tramitó un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Chihuahua.



Corral narró parte de las conversaciones que sostuvo con el secretario de Hacienda Federal, José Antonio González Anaya, en la que supuestamente le explicó que Chihuahua no había recibido los fondos en diciembre por un problema de liquides de la instancia federal, pero el gobernador destacó que la detención de los presupuestos solamente se realizó en el caso de la entidad. Indicó que no intercambiará presupuestos por impunidad; dijo que la negativa de entregar los recursos federales causó problemas a la administración estatal para cerrar el año 2017.



“Hay una intención de estrangularnos económicamente… esto es gravísimo, utilizar a la Secretaría de Hacienda para actuar en contra de una entidad”, mencionó.

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo