• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:07:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:07:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invitan a participar en actividades que ofrecen Centros Comunitarios

De la Redacción | Martes 16 Enero 2018 | 10:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El DIF Municipal hace una invitación abierta a la ciudadanía a acercarse a los más de 40 Centros Comunitarios distribuidos en la ciudad, y participar en las diversas actividades que en ellos se ofrecen.

Dichos Centros Comunitarios son la columna vertebral del DIF y a través de estos se  brinda a las colonias espacios recreativos y de sana convivencia para que puedan practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal, así como de formación humana.

Aparte de estas actividades, en la mayoría de estos Centros el DIF ofrece ala ciudadanía atención médica, en donde se brinda un servicio por parte de médicos pasantes quienes aparte de ofrecer consultas, trabajan constantemente con la comunidad en temas de salud preventiva buscando orientar a las familias para tener un mejor estado.

Actividades tales como jazz, manualidades, inglés, apoyo a tareas, box, taekwondo, hip hop, dibujo y activación física como fútbol y gimnasia,  son algunas de las actividades para niños y adolescentes y las cuales más que ser un entretenimiento han ayudado a los niños a ser disciplinados, a mantenerse activos, y estar lejos de las calles.

Algunas de las actividades que se ofrecen han permitido destacar a decenas de alumnos en competencias nacionales debido a la dedicación y a la enseñanza de sus instructores.  Ejemplo de esto son los alumnos de Tae kwon Do quienes han ganado medalla de oro en las pasadas olimpiadas estatales, así mismo el Grupo de Danza Folklórica de Centro Comunitario Dale ha destacado a nivel Estatal, y varios peleadores de box han participado en competencias nacionales en los últimos años.

Baile latino, cocina, repostería, computación, estilismo, electricidad, bisutería fina y psicología son algunas de las actividades para adultos, y estas ofrecen el conocimiento para  generar un autoempleo, habiendo casos de éxito en donde madres de familia sacan adelante a sus familias con venta de aretes y pulseras, incluso hay mujeres que han abierto su propia estética de belleza implementando lo aprendido.

En algunos de estos Centros se ofrece el  servicio ICHEA en donde los adultos pueden realizar sus estudios de primaria y secundaria abierta  y de igual manera se cuenta con programas del ICATECH y algunas otras actividades que el DIF se ha dado a la tarea de acercar a la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo