• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:55:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:55:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tramita amparo hijo del exsecretario del PRI preso

De la Redacción | Martes 16 Enero 2018 | 07:22 hrs

Archivo/El Diario | Alejandro Gutiérrez Gutiérrez quien enfrenta un proceso judicial por peculado agravado

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer que recibió la notificación de un actuario federal para que informe si existe orden de aprehensión en contra de Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez quien enfrenta un proceso judicial por peculado agravado.



La instrucción se refiere a la solicitud de amparo que interpuso el empresario hijo del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, en el supuesto de que exista orden de arresto o investigación, derivadas de los delitos que le fincaron a su padre por peculado agravado.



En las carpetas de investigación que tiene la FGE en contra de Gutiérrez Gutiérrez (a) “La Coneja” y que se han judicializado, aparece también el nombre de Gutiérrez Gómez como representante legal de las dos empresas que presuntamente fueron beneficiadas en un desvío de recursos públicos concertado en la pasada administración estatal.



Alejandro Gutiérrez Gutiérrez actualmente esta en prisión en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, por acusaciones de obtener de manera ilícita recursos públicos a través de las empresas: “Promotora de Señalamiento Integral, S.A. de C.V.” y “Jet Combustibles, S.A. de C.V.”, en las cuales aparece él y su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez como propietario y representante legal, respectivamente.



La fiscal Edith Alvídrez señaló que los días 20 y 23 de diciembre de 2015 se pagaron a favor de esas empresas dos facturas por 904 mil 579 pesos y 835 mil 420 pesos.



La primera  por concepto de “Servicios de Mantenimiento General a Edificios”, que incluía impermeabilización, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. La segunda por “Servicio de Traslado de Personal” vía aérea.



“Servicios profesionales que nunca fueron prestados, fingiendo con la colaboración de diversos servidores públicos y personas externas, la realización del procedimiento de administración y contratación del servicio, desviando el recurso del erario que estaba destinado a fines públicos, siendo Alejandro Gutiérrez (padre) el encargado de concertar el desvío”, afirmó la representante legal.



Los contratos simplificados simulados fueron identificados bajo las siglas:  Ord/Compra/Bienes/GC/FEFHAC/25493/2015 y Ord/Compra/Bienes/GC/FEFHAC/25494/2015.



En el caso del segundo contrato por traslado de personal fue por la cantidad de 19.14 horas de vuelo a un costo de 2 mil 200 dólares por hora, de una aeronave tipo Cessna con número de matrícula XALGAA, que nunca se prestó, recalcó la fiscal.



La FGE informó a El Diario que hasta el momento no hay una solicitud formal del Ministerio Público para alguna posible orden de captura sobre Gutiérrez Gómez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo