• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:43:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:43:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Once rutas alimentadoras en “focos rojos” por mal servicio

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 22 Enero 2018 | 07:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- De las 62 rutas de camiones urbanos que dan cobertura a las colonias de la ciudad, 11 se distinguen por ser las que más quejas generan. Los motivos son diversos, pero destacan que no dan la última vuelta, las unidades circulan a exceso de velocidad, se cortan durante el recorrido y los autobuses son insuficientes.

Las inconformidades son expuestas a través del número 070 opción 2, aunque una buena parte se recibe a través de los inspectores; estas 11 rutas en un día acumulan hasta 30 quejas en conjunto.

Reclamos que en ocasiones no llegan directamente al Centro de Atención debido a que la gente desconoce que pueden poner un reporte y que se le da seguimiento.

Durante los nueve meses que ha operado el Centro, en 2017 recibió mil 900 inconformidades en total, mientras que en la primera quincena de enero de este año la cifra fue de 58.

“Muchas de las quejas son a través de los inspectores, por eso pedimos que la gente nos avise de los problemas que detecte al 070 en la opción 2”, dijo el encargado del Centro, Jesús Martínez.

Expuso que el principal reclamo es que no hay suficientes unidades en una de las rutas, lo que pasa con mayor frecuencia en horarios no-pico ya que se disminuye el número de unidades.

Otro de los problemas señalados es que las unidades no hacen la última vuelta, lo que deja a usuarios esperando, además ocurre que no hacen la ruta completa, lo que puede pasar a cualquier hora de la jornada.

Respecto del estado de los camiones, Martínez indicó que la gente no se queja a pesar de que hay autobuses muy desgastados (“chatarras sobre ruedas”), ya que lo su prioridad antes que otra, es que el camión llegue para abordarlo y que haya espacio.

Los usuarios reclaman eso sí que los choferes circulan a exceso de velocidad, por lo que el encargado del Centro agregó que la única forma de erradicar estas prácticas es que los usuarios las reporten.

El Centro de Atención está en las instalaciones de la Terminal Sur y atiende las llamadas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El calvario ciudadano:

Dale

Rosario

Ruta 2

Tec II

Nombre de Dios

Circuito Universitario

Bolívar

Zarco por 80

Villa Juárez Saravia

Villa Juárez

Sector 3

Cerro de la Cruz

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo