• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:03:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:03:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Amplía PRI fecha de registros en medio de versiones de renuncias

El Diario | Viernes 26 Enero 2018 | 17:58 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- En medio de versiones encontradas respecto a la renuncia de la precandidadura al Ayuntamiento de Chihuahua y declinaciones a la senaduría, el Partido Revolucionario Institucional anunció la ampliación de los tiempos que previamente había establecido para el registro de los aspirantes al Senado y a diputados federales.

El anuncio fue hecho por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, al tiempo que en Chihuahua corren dos versiones dentro de las filas del tricolor: la primera que el precanditado a la presidencia municipal, y actual senador, Patricio Martínez García habría renunciado a participar en la contienda; la segunda que el actual director general del Issste, José Reyes Baeza habría desistido de su interés de encabezar la lista de aspirantes al Senado.

Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada oficialmente por el PRI Estatal, sin embargo trascendió que desde la tarde de ayer en la Ciudad de México, los grupos que lideran Martínez y Baeza sostienen una fuerte pugna por los espacios que podría derivar en la declinación de cualquiera de los dos políticos.

Otro de los puntos a destrabar es la situación de la hija del líder cetemista Doroteo Zapata, la diputada federal por Chihuahua, Georgina Zapata Lucero, quien en caso de la declinación de Reyes Baeza ocuparía la primera posición de candidatos al Senado.

Zapata es suplemente de la Senadora Graciela Ortíz, quien ya solicitó licencia a su cargo.

En medio de este panorama la Comisión de Procesos Internos, que preside Rubén Escajeda Jiménez, decidió que los prerregistros podrán llevarse a cabo ambos días, sábado 27 y domingo 28, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo