• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:48:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:48:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Logró DSPM 25 por ciento más detenciones por robo a local comercial que en el 2016

De la Redacción | Lunes 29 Enero 2018 | 12:30 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Durante el año 2017, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró incrementar el número de detenidos por presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a local comercial en un 25 por ciento más en comparación al 2016, según informes estadísticos de la dependencia, sujetos que fueron consignados al Ministerio Público para seguir el procedimiento legal necesario.

De 51 presuntos que fueron arrestados durante el 2016, en el año siguiente se incrementaron a 64, y aunque inicialmente en la mayoría de los casos son remitidos por un delito en específico, tras indagatorias de la autoridad investigadora, pudieran encontrarlos responsables de otros similares.

La mayor parte de estos atracos suelen presentarse en establecimientos de la mancha urbana, y en muy pocos casos en la rural, razón por la cual la DSPM sigue implementando medidas que permitan inhibirlo y dar con los responsables rápidamente. Una de ellas es el recién creado operativo "24 horas en tu colonia", a fin de detectar las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad, así como brindar mayor presencia policial, sin detrimento de la vigilancia que se realiza de manera ordinaria.

Usualmente los hampones aprovechan la vulnerabilidad de las personas en contra de quienes cometen el ilícito, utilizando armas de fuego reales o de juguete, armas blancas u objetos que crean pánico, por ello la importancia de tomar medidas de autoprotección necesarias y dar aviso inmediato a la policía al 9-1-1.

Al respecto es indispensable que todas aquellas personas que cuentan con establecimientos comerciales, tomen las indicaciones preventivas que emite la autoridad para evitar convertirse en víctimas de estos ladrones y sobre todo denunciar la situación para poder dar seguimiento y llevarlos a la cárcel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo