• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:12:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:12:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Audio: Sepúlveda, entre dos fuegos

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 15 Febrero 2018 | 11:06 hrs

Framcisco López/El Diario |



Chihuahua.- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes se reincorporó ayer por la mañana a la Cuarta Sala Familiar, De lo Contencioso, Civil y Administrativo, al obtener a su favor el pasado lunes una suspensión provisional del juez Octavo de Distrito, quien ordenó su reinstalación en la titularidad de esa magistratura.

En entrevista concedida en su despacho, situado en el séptimo piso del Centro de Justicia, Gabriel Sepúlveda, visiblemente contento declaró: “nunca he perdido la fe en el Derecho. La batalla que estoy librando es en contra de las instituciones del Estado, específicamente de los integrantes del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Luego de que en el mes de diciembre del año pasado fuera suspendido por un año para efectos de investigación por los integrantes de dicho Consejo, derivado de una investigación que abrió la FGE por presuntos actos de corrupción en la adquisición de una bóveda digital, Sepúlveda respondió:

“Aún falta que el Tribunal Federal nos conceda la suspensión definitiva, pero tengo todos los documentos públicos que desvirtúan las acusaciones que se me hacen y se dice de mí. Yo no tuve facultades para poner precios ni adquirir esos bienes, no intervine en nada”.

Dijo desconocer por qué los consejeros de la Judicatura violaron todos los principios del debido proceso, entre éstos, el de audiencia antes de suspenderlo de su responsabilidad.

“Gabriel Sepúlveda no realizó una licitación millonaria, tengo todos los documentos públicos y que ellos pensaban no tenía, se trata de 73 hojas que dan claridad de todo ese eslabón del proceso de adquisición y donde se pone muy claro que yo no estaba en facultades de hacerlo”, puntualizó.

El magistrado Sepúlveda ingresó a su sala alrededor de las 09:30 Hrs. pidiendo que sus asistentes le pusieran café, asimismo atendió a los representantes de los medios de comunicación ofreciendo diversas entrevistas.

Manifestó desconocer cuál fue el motivo de fondo que expusieron tres consejeros, anteriormente magistrados de El Pleno, para suspender “a uno de sus pares violando todos los derechos legales y humanos”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo