• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:58:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:58:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se disculpa consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción por el uso del adjetivo "maricón"

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 15 Febrero 2018 | 10:34 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El ingeniero Joaquín Gilberto Treviño Dávila, electo consejero del Comité Ciudadano  Anticorrupción, se disculpó públicamente sobre el uso del adjetivo "maricón" en una de las respuestas ofrecidas durante su entrevista para selección de los integrantes de este nuevo organismo.

Señaló que al expresarlo nunca tuvo intención de lastimar la integridad ni aplicar un carácter discriminatorio por razón de preferencia sexual.

Es evidente ,recalcó que el contexto de sus respuestas únicamente compara el estatus de la actual Ley de Adquisiciones con parte del trabajo legislativo, por lo que no existe fobia o adversion hacia hombres o mujeres homosexuales, quienes merecen su respeto.

" Si mi expresión resultó ofensiva, ofrezco mis mas sinceras disculpas por tal acción involuntaria, la cuán nunca fue con la intención de dañar a nadie", subrayó.

A pregunta expresa de por qué hizo la  expresión de que el congreso estaba mas preocupado en sacar adelante las leyes para casar "a maricones" que otras leyes más importantes como la de adquisiciones, dijo que lo que buscó era una analogía o comparación del atraso legislativo en otras áreas.

Planteó que su área de trabajo es la construcción y en ella se usa mucho ese adjetivo y otros, y sin buscar denostar a nadie, hizo esa expresión.

Sin embargo, no fue con transfondo o con fines de denostar a nadie.

Cuando externe ese adjetivo, no se percató de la.magnitud sino hasta posteriormente y eso llevó a emitir ahora esta presentación de disculpa a la gente que merecen todo mi respeto, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo