• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:41:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:41:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Menores fueron atacadas cerca del asentamiento donde viven

Francisco Córdova/El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 09:07 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Las tres niñas que fueron abusadas sexualmente por seis hombres en aparente estado de intoxicación la noche del miércoles pasado, pertenecen a la etnia rarámuri y fueron agredidas cerca del asentamiento en el que viven.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, e informó que las menores fueron canalizadas al Departamento de Atención a Víctimas para recibir atención psicológica, ayudadas por traductores como parte del protocolo de atención.

Así lo informó la portavoz de la FEM, Jessica Rentería, quien detalló que las afectadas ya se encuentran en sus respectivos domicilios. En tanto, personal de investigación se encuentra conformando la carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque que derivó en tocamientos y una violación sexual, contra la mayor de ellas.

Asimismo, precisó que sólo uno de los agresores se encontraba armado con un arma punzocortante, no obstante al superar a las víctimas en número y aprovechándose de su mayor fuerza física, fue como lograron someter a las tres menores.

Rentería puntualizó que las víctimas contarán con apoyo asistencial durante el proceso, con el objetivo de minimizar el impacto emocional y físico de la agresión.

Cabe recordar que la noche del pasado miércoles, las niñas de 12, 13 y 15 años de edad, caminaban por las calles Puerto Vallarta y 82 y media, de la colonia Jorge Barousse, al Sur de la ciudad, al momento que fueron abordadas por seis sujetos desconocidos, quienes las condujeron contra su voluntad hacia un cerro cercano donde las atacaron.

Después del ultraje, las afectadas llegaron solas y llorando a pedir auxilio de los vecinos de la zona, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo