• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:43:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:43:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invitan a participar en el Programa "Desafío"

De la Redacción | Lunes 19 Febrero 2018 | 11:31 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte con el modelo "Desafío" busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes de 16 a 29 años con baja escolaridad y en situación de vulnerabilidad, que viven en las colonias de más rezago y con mayor índice delictivo facilitando su inserción a grupos positivos, la mejora de su salud psicosocial, el desarrollo de habilidades para la vida, la mejora de competencias para el empleo y la inserción laboral, educativa o el autoempleo.

Desafío es un modelo que ha tenido mucho éxito en Ciudad Juárez, en donde hasta el momento han impactado a más de tres mil doscientos jóvenes. Ahora llega a la capital para beneficiar a 160 jóvenes gracias al el apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Durante el mes de febrero se efectuará la etapa de reclutamiento, para dar inicio el mes de marzo a las actividades de formación para la vida y el trabajo en cada uno de los centros de implementación.

Estos centros estarán ubicados en:

•             Parque Sacramento ubicado en Calle Monte Naranjo, Quintas Carolinas II Etapa, Quintas Carolinas, 

•             CEDIPOL – Centro de Desarrollo Integral Policial ubicado en Paseo del real #18501, Esquina con Av. Imperio, Col. Jardines del Sol

•             CAPA NORTE ubicado en calle González Cosío y Che Guevara Colonia San José.

La segunda fase se implementará en colaboración con Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, que capacitará durante seis meses a los jóvenes que se matriculen en el programa en Mecatrónica, Instalaciones eléctricas y de sistemas fotovoltaicos, Administración y Ventas, Máquinas y Herramientas, Transformación de Plásticos y Mantenimiento Industrial, expidiendo una constancia oficial al concluir sus estudios. Las capacitaciones han sido diseñadas para responder a la vocación laboral local.

Los egresados de las capacitaciones técnicas se vincularán luego con empresas para acumular experiencia, vía prácticas laborales y trabajo formal.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: 614 357 1028, 614 101 5972, 614 334 1931 o en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/FCFNAC/

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo