• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:51:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:51:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A sus 21 años, libre joven parricida

De la Redacción | Lunes 05 Marzo 2018 | 12:31 hrs

Archivo | Fue recluida el 3 de mayo de 2013 en el Centro Especializado de Reinserción Social

Chihuahua.- A sus 21 años, Ana Carolina López Enríquez obtuvo el pasado fin de semana su liberación del Centro Especializado de Reinserción Social (Cersai) en la avenida Juan Pablo Segundo,  en donde paso los últimos cuatro años y diez meses de prisión.

La joven fue liberada por orden de un Juez Especializado de Justicia para Adolescentes Infractores en medio de un fuerte hermetismo para no afectar su salida, informaron fuentes de la FGE.

Ana Carolina López fue recluida el 3 de mayo de 2013, en ese centro especializado de reinserción, y posteriormente fue sentenciada a 14 años y seis meses de prisión, por haber planeado y ejecutado el asesinato de sus padrastros, los señores Efrén López Tarango de 88 años y la señora Albertina Enríquez Ortegón de 69, crimen que conmocionó a la sociedad chihuahuense por el grado de brutalidad y en el que participó su novio y un amigo de este.

Sin embargo ante la publicación de la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescentes Infractores, que impuso cinco años de cárcel como pena máxima para los menores infractores en el país, la joven sentenciada se sometió a ese beneficio y pidió la disminución de la pena, misma que se le concedió.

Durante su tiempo en prisión, la joven mostró  un comportamiento “ejemplar” dentro del Centro Especializado en Reinserción Social para Menores Infractores, socializando con las jóvenes ahí recluidas asimismo participó en múltiples actividades escolares, deportivas (judo)  y de recreación.

Ni amigos de la escuela (de la Universidad TecMilenio donde antes estudiaba) o familiares directos del matrimonio conformado por los empresarios Efrén López y/o Albertina Enríquez, acudieron a verla, desde que ella junto con su entonces novio José Alberto Grajeda Batista y Mauro Alexis Gómez Zamarrón, éste último presunto cómplice, fueron detenidos por haber planeado y asesinado al referido matrimonio en el interior del propio domicilio de las víctimas y posteriormente calcinarlos.

Cuando el suceso se dio a conocer a la opinión pública se encontraron elementos sicológicos en los tres jóvenes que encajaban en el cuadro sicópata, nunca antes vistos en la Unidad Especializada de Atención a Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, mismos que consternaron a la comunidad chihuahuense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo