• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 13:55:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 13:55:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alovia Music busca estar en el gusto de la gente

Susuky Cortez Leo | Martes 13 Marzo 2018 | 15:08 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Alovia Music es una banda chihuahuense que incorporó ritmos modernos a creó un proyecto original con una fusión de géneros, como el pop, rock y funk, añadiendo sintetizadores electrónicos para acompañar su música y letras, las cuales tienen una temática popular con las que muy probablemente el público se sentirá identificado.

La agrupación actualmente está integrada por tres hermanos músicos que cuentan con una trayectoria que los avala, sus nombres son Alan, Ricky y Felipe, quienes son oriundos de Cuauhtémoc y formaron este proyecto en el mes de septiembre del año 2016. Explicaron en entrevista para El Diario de Chihuahua cómo surge el nombre de la banda.

“Nuestra hermana se llama Alondra Vianey y decidimos pegar las tres primeras letras y es por eso que Alovia, somos hermanos y para nosotros llevar el nombre de nuestra hermana significa hermandad, mucha unión y música de calidad”, expresaron.

Actualmente la banda se encuentra promocionando lo que será su primer álbum de forma independiente, el cual contendrá 10 temas propios; además, va de la mano con un videoclip que grabaron en octubre del 2017 denominado “Cuando te vi”, el cual fue el primer sencillo.

Los músicos se mostraron contentos por la respuesta del público. “Aunque no ha sido nada fácil, pero vamos por buen camino, el estilo que tocamos sinceramente no es muy común, es por eso que vamos poco a poco, pero ahora con las redes sociales podemos llegar a muchos lugares y hemos recibido muy buenos comentarios, lo que  agradecemos”, dijeron.

Una de las experiencias que marcó a estos tres talentosos músicos fue la grabación de su primer videoclip, el cual fue grabado en Lago Colina.

“El proceso que se llevó a cabo para hacer el video fue algo muy padre, una gran experiencia para nosotros como agrupación, desde realizar los castings para los modelos que salieron en el video, todo salió muy padre, fue una experiencia que jamás habíamos vivido y esperamos que sea una de muchas más”, expresaron.

Lo más difícil que Alovia ha vivido hasta el momento en el que actualmente se encuentran es “el convencer a la gente de este género que tocamos, ojalá que los que aun no nos ha escuchado se tomen el tiempo y se identifiquen con nuestra música o al menos con alguna canción, sabemos y estamos consientes que una propuesta nueva es como echarse un volado”, dijeron.

Además comentaron que están afinando detalles para cuando ya salga el disco en físico, poder hacer una ardua promoción y salir del estado grande y así poder conquistar el publico de Monterrey, CDMX y Guadalajara entre muchos otros lugares, para darse a conocer, mostrar su talento y poner en alto el nombre de su estado Chihuahua.

Enviaron un mensaje a las bandas que apenas inician un camino en la música que no desistan jamás de su sueño: “Deben seguir su intuición y seguir trabajando bastante para dar a conocer su  proyecto nadie dijo que será fácil pero cuando se quiere, todo se puede, así que luchen por sus sueños”.

Alovia Music abrió el concierto de Paty Cantú el pasado 26 de agosto de 2017, así como también estuvieron en el concierto que el cantautor Juanes brindo en esta ciudad dentro del Festival Internacional Chihuahua 2017.

“Esta última presentación con Juanes ha sido de las más significativas en nuestra carrera, ya que el público respondió muy bien”, dijeron.

Concluyeron con un mensaje: “Queremos invitar a toda la gente que visite nuestras redes sociales, estamos trabajando bastante para todos ellos, haciendo música de calidad, fusionando ritmos para estar en el gusto del público. Estaremos haciendo muchas cosas, estén pendientes de todo lo que publicamos ya que próximamente presentaremos oficialmente nuestro material discográfico”.

 

Síguelos en:

 

Facebook.com/AloviaMusic

Canal YouTube/AloviaMusic

Instagram/AloviaMusic

Twitter/AloviaMusic

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo