• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:10:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:10:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Maestros de la Sección 42 Reciben Firmas de Apoyo de Padres de Familia

El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 17:14 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con volantes, pancartas y el acercamiento directo, solicitaron el respaldo y comprensión a los padres de familia para todas las medidas y acciones que se emprenderán en los próximos días.

Esta mañana a la entrada de cientos de escuelas, Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42 del SNTE, además de recibir a sus alumnos en la puerta, se organizaron para tener contacto directo con padres de familia y pedir apoyo a su causa.

A la llegada a los centros escolares los padres fueron abordados por sus maestros y maestras quienes les explicaron a detalle los motivos de su inconformidad, mismos que los obligan a salir a manifestarse a las calles.

Esta acción fue encabezada por el profesor Ever Avitia Estrada, Secretario General de esta organización sindical, quien después de meses de espera y negociación decide tomar una ruta distinta para exigir se cumpla con el pago de cientos de maestros nóveles e interinos que tienen meses sin sueldo, además del pago de prestaciones que las Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado no han realizado.

"Hasta este momento nunca hemos abandonado nuestra responsabilidad de brindar el servicio educativo pero la falta de respuesta parece que nos llevará por ese camino", expresaron fuentes de la Sección 42.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo