• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 17:52:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 17:52:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Demandan a responsable de destrucción de cultivos

Édgar Itamar Rivera García. | Miércoles 16 Mayo 2018 | 12:48 hrs

|

 

Ante el Ministerio Público será interpuesta una demanda contra quien resulte responsable por la destrucción de un sembradío de chile, como consecuencia de una disputa de tierras entre particulares, de acuerdo a lo mencionado por el afectado, Jorge Robles.

El recurso legal será interpuesto hoy en el Ministerio Público de Meoqui, debido a que es dentro de este municipio en donde sucedieron los hechos el pasado fin de semana y que culminó con la pérdida de 2 hectáreas de chile en producción.

De acuerdo a la información proporcionada por el afectado, se está solicitando el pago del equivalente a la comercialización de este producto, ya que incluso se tienen contratos de venta en los Estados Unidos.

Se recordará que estos hechos se suscitaron el pasado fin de semana en la comunidad de La Escuadra del municipio de Meoqui, donde se utilizó maquinaria agrícola propiedad de Gobierno del Estado para llevar a cabo la destrucción de esas hectáreas de chile, de un total de 9 que se encuentran establecidas.

El valor de lo destruido se calcula en cerca de un millón 300 mil pesos por hectárea, que es el valor de venta del chile.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo