• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:33:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:33:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Van por más megapantallas

Itzel Ramírez/ El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 07:04 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— A pesar del acuerdo de austeridad en el gasto público y de las carencias en salud y educación, el Gobierno del Estado de Chihuahua alista la compra de más megapantallas, como la de casi 4 millones de pesos instalada recientemente en Ciudad Juárez.

Sin precisar cuántas serán ni cuándo serán compradas, José Pérez Espino, vocero del gobierno en la frontera, aseguró que la pantalla colocada junto al Hospital de la Mujer, es la primera de otras que se pondrán en Ciudad Juárez y en otras partes de la entidad.

“Es la primera pantalla LED que se instala. Forma parte de la red estatal de carteleras, que cuenta con 330 estructuras distribuidas en municipios y carreteras”.

El portavoz dijo que esperarán a conocer el impacto que tiene la megapantalla para decidir cuántas más se instalarán.

Cuestionado sobre el millonario gasto y si éste es acorde a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno estatal, Pérez Espino apuntó que se trata de una acción que incluso representa un ahorro.

“La inversión se amortizará en 18 meses, considerando el costo comercial por spot en pantallas similares”, aseguró.

Los 3 millones 967 mil pesos que costó la pantalla, su instalación y puesta en marcha, provienen de la partida presupuestal con número 5136101001, correspondiente al concepto Otros servicios de difusión.

Hasta el momento, no existe algún indicador oficial de cuál es la población objetivo de la pantalla ni bajo qué argumento se decidió la inversión.

Aunque hasta ayer, únicamente se veía un promocional sobre la Olimpiada Nacional 2018, Pérez Espino sostuvo que se transmitirán campañas de prevención y detección de enfermedades.

“La pantalla LED difundirá información útil a los juarenses”, precisó a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con el gobierno municipal, la pantalla no cuenta con el permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Al respecto, el vocero acotó que tenía conocimiento de que se habían cumplido con las autorizaciones correspondientes.

“El dato que me dan es que el permiso está resuelto”, mencionó.

Al solicitarle el documento y fecha de autorización de la pantalla y qué instancia había permitido su instalación, el funcionario reiteró que estaba resuelta la licencia del espectacular, aunque no entregó ningún escrito para sustentar su dicho. “Es el dato que tenemos”, reiteró.

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo