• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:16:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:16:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reinaugurarán Cerenam en Cuauhtémoc, luego de años inactivo

El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 17:41 hrs
Cuauhtémoc.- El Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) diseñado para atender principalmente a mujeres indígenas cuyos hijos presentaran problemas de desnutrición, tuvo años atrás la inauguración en esta ciudad, sin embargo, el espacio resultó insuficiente por lo que se determinó su reubicación en la parte oeste de la ciudad.

El edificio inaugurado en su momento por la Presidente del Dif estatal, Bertha Gomez Fong, no tuvo en lo posterior, el apoyo con mobiliario que incluye camas y demás implementos para ofrecer alimento y hospedaje a familias que provienen de la zona serrana y que demandan la atención.

Al respecto el Director del Dif José Cuan Bezunartea, mencionó que las dimensiones del edificio, no permitían la atención que demanda este centro, pensado con 80 camas y cocina para dar la atención oportuna a quien así lo requiera, por lo que dijo, se tuvo a bien cambiarlo a la colonia Tierra Nueva, a un costado de la Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de una subestación de la Cruz Roja y cerca de la colonia Tarahumara de esta ciudad.

En esta nueva ubicación, a diferencia del Dif municipal, se tiene un fácil acceso, más rápido, y rodeado de ambulancias e infraestructura para atenderlos médicamente.

Al momento, los trabajos de acondicionamiento se retomaron por la actual Presidente del Dif Estatal Cinthia Chavira, para una posterior reinauguración de este centro en una zona de mayor residencia de familias provenientes de la zona serrana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo