• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 14:11:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 14:11:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hacerte estas preguntas te ayudará a tomar decisiones

Ticbeat.com | Jueves 12 Julio 2018 | 19:07 hrs

|

Tomar decisiones importantes no es nada sencillo, y la incertidumbre y el miedo a equivocarse puede acabar generándote mucho estrés. Para evitar esto la próxima vez que tengas que tomar una decisión hazte estas 4 preguntas y resuelve rápidamente tu dilema.

Tomamos decisiones constantemente cada día, pero cuando nos enfrentamos a un dilema profesional que podría cambiarnos la vida la cosa se vuelve mucho más complicada.

Sin embargo, tener capacidad de decisión es clave para el éxito. No solo es un atributo que valoran mucho en las empresas, estando ligado a una mayor agilidad y capacidad para resolver problemas, sino también te beneficiará a nivel personal.

La incertidumbre y la duda acaba generando mucho estrés y ansiedad. Cuando tienes que tomar una decisión siempre tienes algo pendiente en la mente, y el miedo a equivocarse te acompaña a todas partes.

Además de buscar mucha información, hacer listas de pros y contras y pedirle consejo a tus seres queridos hay 4 preguntas que puedes hacerte para tomar decisiones. Te explicamos cuáles son y cómo pueden ayudarte.

  • Qué relevancia tiene esta decisión a largo plazo: ¿Se trata de una decisión que simplemente afectará la situación que estás viviendo en ese momento y perdurará en el tiempo? Antes de obsesionarte y preocuparte demasiado por una decisión pregúntate realmente cuánto cambiará tu día a día. Si tendrá mucha relevancia es importante que primero identifiques tus metas, y le des prioridad a una de ellas al tomar decisiones; encuentra la manera de que la decisión se interponga lo mínimo posible entre tú y tus metas.
  • Cuánto tiempo me voy a tomar para decidir: Es importante que no aplaces la toma de decisiones, ya que solo te generará estrés. Pese a que tomarte tu tiempo puede parecer sensato, también puede se contraproducente ya que al darle demasiadas vueltas cada vez te costará más. Ponte una fecha límite y no alargues la decisión más.
  • Qué consejo le daría a alguien que estuviera en mi lugar: Cuanto ayudas a otros a tomar decisiones y das consejos todo parece más sencillo y claro. Imagínate que un amigo está en tu situación, ¿qué le dirías? Incluso es conveniente que no sea un amigo cercano para que no te influyan tus emociones.
  • Qué me dice mi instinto: No deberías basar toda la decisión en lo que te dice tu instinto, pero tampoco deberías ignorarlo. Para empezar, son tus emociones diciéndote algo y puede que lo que te diga tu instinto sea lo que realmente quieres pero no te atreves a admitir. Una vez identifiques y aclares esa emoción podrás tomar una decisión usando tu lado más racional. Además, según la neurociencia, hasta cierto punto podemos fiarnos de nuestros presentimientos.
Escrito por Christiane Drummond

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo