El Diario de Chihuahua


Piden comparecencia de Peniche y Aparicio por atentado vs Blas


El Diario | Martes 11 Septiembre 2018 | 14:38 hrs


Chihuahua, Chih.- A solicitud de la bancada de Morena,  el Congreso del Estado solicitó la comparecencia del Fiscal General, Cesar Augusto Peniche Espejel, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, ante el atentado contra el alcalde electo de Gómez Farias, Blas Godinez.

La reunión se dará ante la Junta de Coordinación Política y este organismo detallará el día y hora para el encuentro.

Con esa solicitud se acompañó una prolongada discusión, en la que el PAN pretendía no aprobar el asunto con el argumento que no había sido tratado previamente en la mesa directiva del legislativo, previo a sesión.

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez, lo tachó hasta de un engaño y una sorpresa la presentación del documento morenista en la sesión de hoy.

Aunque posteriormente apoyaron la solicitud de comparecencia, e inclusive dijo que ayer se reunieron con el fiscal y éste se mostró en disponibilidad para acudir al Congreso las veces necesarias.

En respuesta el coordinador de diputados del PT, Rubén Aguilar, señaló que el máximo órgano de discusión del Congreso es el pleno y por ello respaldó la aprobación del exhorto.

Ya nos mataron dos en una semana, no queremos un tercero, enfatizó el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, de la bancada de Morena, al referir el asesinato del candidato de ese partido a la presidencia seccional de Anahuac, y el ataque contra Blas.

Además de los funcionarios estatales, se planteó que se llame a reunión al delegado de PGR, y hasta a alcaldes de los municipios mas afectados.