• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:47:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:47:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Anuncian el XXI Congreso Católico para Adolescentes

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:02 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La Pastoral Diocesana de Adolescentes anunció la celebración del XXI Congreso Católico para Adolescentes los días 22 y 23 de septiembre en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El sacerdote Guillermo Acosta Hernández, encargado de la Pastoral Diocesana de Adolescente, así como los laicos miembros de la comisión organizadora,  Roberto Ruiz, Gabriela Rodríguez y Oscar Lagos, detallaron que el lema del Congreso es " No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios".

Señalaron que de aquí se tomaría el mensaje central a los adolescentes de no tener miedo en el actual entorno, confiar en Dios, al igual que lo hizo la madre de Jesucristo.

El Papa Francisco ha recomendado a los adolescentes y jóvenes, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, de conocer a fondo cuáles son sus miedos y enfrentarlos, indicaron.

Bajo la dirección y asesoría del los sacerdotes Guillermo Acosta Hernández y Rosalio AAcosta Gutiérrez, se centrará la temática del congreso.

Observaron que este año es especial ya que por 21 años consecutivos se llevará a cabo este Congreso de Adolescentes.

Los trabajos comenzarán el sábado 22 de septiembre a las 8:45 de la mañana y se estima una asistencia de tres mil a cuatro mil adolescentes provenientes de municipios como Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc, Ojinaga, Aldama y Chihuahua.

Informaron que sera muy dinámico, ya que no solo habría el desarrollo de temas, ya que también habría dinámicas, alabanzas, una procesión del Santísimo Sacramento, la celebración de la Eucarística, todo en un gran ambiente seguro, juvenil donde prevalecerá un mensaje positivo y de esperanza para quienes en estos tiempos viven su adolescencia y juventud en Chihuahua.

El donativo sugerido para los asistentes de es de 50 pesos y se puede adquirir en la taquilla los días del evento.

Subrayaron que se busca que los asistentes salgan convencidos de que Cristo es la opción única y verdadera que les permitirá atravesar de una manera plena esta etapa tan importante en la vida de toda persona.

Informaron que entre los temistas participarán los sacerdotes Daniel Portillo de la Ciudad México, Jesús Gómez, proveniente de Sinaloa y Salvador Magallanes de Ciudad Suárez.

Asimismo con Erick Manzano de Provida, Vanessa Camacho, el psicólogo Ari Islas, así como integrantes de la Pastoral Vocacional Hinneni del Seminario de Chihuahua y movimientos y grupos como MISSIO, COMI, MJC, entre otros.

Finalmente informaron que las actividades concluirán con la celebración de la Eucaristía a cargo del arzobispo Constancio Miranda a las 4:00 de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo