• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:48:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:48:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Funcionarios de Albuquerque se interesan en la tecnología de la DSPM

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 07:19 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Funcionarios de alto nivel de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y se mostraron interesados en la avanzada tecnología con que cuenta la dependencia, a la vez que expresaron la posibilidad de implementar un sistema similar en aquel lugar.

La directora de Desarrollo Económico del estado de Nuevo México, Cynthia Jaramillo y la representante del área de Turismo en aquella ciudad, Yuridia Morales, reconocieron la labor de la Policía Municipal, como una de las mejores del país y expresaron la necesidad de aprender sobre ésta.

En el recorrido observaron las modernas instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal, los drones y el helicóptero Halcón I, además de recibir una exhibición de los diferentes grupos policiales con que cuenta la institución para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Como parte de los acuerdos de la visita, las funcionarias ofrecieron al director de la dependencia policial, Gilberto Loya, todas las facilidades para capacitar en Estados Unidos a bomberos y policías de grupos especiales, como el canino K9, el de proyectos especiales EPE, Criminalística y para operadores del 911, a fin de brindarles mayores herramientas para la realización de sus labores.

Desde hace algunos años, Chihuahua y Albuquerque son consideradas ciudades hermanas, gracias a la relación que existe entre ambas, con el objetivo de compartir conocimientos, capacitaciones y recursos, que tienen como fin el desarrollo económico, académico y la prevención delincuencial, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo