• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:04:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:04:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llega la pirotecnia para el "Grito de Independencia"

De la Redacción | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 07:22 hrs

El Diario |

Chihuahua.-En medio de un fuerte operativo de seguridad, autoridades locales recibieron la pirotecnia que será utilizada en los festejos del 15 de septiembre, día del “Grito de Independencia” y quedó resguardada en los estacionamientos del gobierno estatal, para comenzar a instalarse hoy mismo.

Ildelfonso Díaz Murcia, responsable del departamento de Planeación y Prevención de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, comentó que por cuestiones de seguridad no se puede emitir la cantidad de pólvora que se habrá de resguardar para evitar riesgos.

Fue en las inmediaciones de la Puerta Chihuahua, donde elementos de Protección Civil estatal recibieron la pólvora que permitirá ofrecer un espectáculo visual el próximo sábado, cuando miles de personas se congreguen en la Plaza Mayor para celebrar la Independencia de México.

Apoyados por elementos de la Policía Federal, Bomberos y Policía Estatal, el explosivo fue debidamente trasladado y resguardado y habrá de permanecer bajo custodia policial, a fin de que no esté expuesto a una posible sustracción o bien se haga mal uso del material que pueda derivar en algún siniestro que ponga en riesgo a la población.

El funcionario estatal comentó que la instalación del material comenzará a partir de hoy, en los puntos desde los cuales se habrá de lanzar al cielo, mismos que quedarán debidamente resguardados una vez que esté instalada.

Agregó que como cada año, la cantidad de material se reserva por cuestiones de seguridad y comentó que la instalación está alejada de la plaza en la que se habrán de congregar los chihuahuenses para la celebración del grito, de modo que el fuego no los ponga en riesgo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo