• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 22:36:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 22:36:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Amagan sindicalizados con estallar a huelga; piden lo que corresponde por ley

Alejandro García Ferrel | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:45 hrs

|

Meoqui.-Un total de 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSM), decidieron por unanimidad estallar en huelga para este próximo viernes, en caso de no tener respuesta a sus peticiones de tener igualdad y respetar el contrato colectivo.

José Pedro Aguirre Villareal, Secretario General  del (STSM), sentenció que de no llegar a conciliar con la presidencia municipal se llegará a las últimas consecuencias que es el estallamiento a huelga laborar de manera indefinida.

 Lo anterior al celebrarse una sesión  con el gremio, el acuerdo fue claro, iniciar una huelga  que está  programada para las 8 de la mañana  del viernes en los pórteles de la alcaldía y afectara las áreas de Servicios Públicos Municipales entre otras

Aseguró que tuvieron una plática con el presidente Ismael Pérez Pavía y  el tesorero municipal, Hugo Velarde y no se llego a ningún acuerdo,  “Lo único que me dijo es que lo checaría con el tesorero y me dijo que no se iba a dar nada, esperemos que el día jueves no hablen para llegar a un acuerdo.

Solicitan lo que le corresponde al trabajador como derecho, “Estamos consientes del buen funcionamiento, no estamos exigiendo nada fuera de la ley, ni nada nuevo simple y sencillamente estamos solicitando que cumplan ciertos beneficios que tienen algunos trabajadores”.

Por citar un ejemplo, manifestó que a un sindicalizado le fue retirado un bono de despensa desde hace 3 años y hasta la fecha el Tesorero no está de acuerdo en devolvérsela aun y cuando el beneficio le corresponde por ley como a otros trabajadores.

Otro de los puntos, es que existe un convenio con la rotación de salario, es decir que cuando un trabajador se va, el salario tiene que pasar a un trabajador que le sigue en antigüedad y no lo quieren hacer efectivo aun y con un acuerdo de promedio.

  

  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo