• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:57:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:57:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Armas y chuecos en la sierra provienen de una frontera débil

El Diario | Jueves 13 Septiembre 2018 | 19:00 hrs
Cuauhtémoc.- El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que la debilidad que la autoridad fiscal federal ha mostrado en la frontera con los Estados Unidos, ha permitido el ingreso de armas de grueso calibre y vehículos con reporte de robo o de ilegal estancia en el país, con el que el crimen organizado ha superado la capacidad de respuesta de la acción policial que se busca en esta parte de la zona serrana.

Como resultado de la emboscada que sufrieran hace una semana elementos de la policía estatal, se tiene el aseguramiento de plantíos de mariguana de César Manjarréz alias el H2, la detención del cuñado del líder de la zona, el aseguramiento de un campamento y la formulación de órdenes de aprehensión contra objetivos específicos en donde dijo, los elementos estatales, lejos de acobardarse, se han motivado a buscar el cumplimiento de la ley.

Mencionó que el convoy, estuvo integrado por cerca de 30 vehículos y al menos 70 elementos que con un lanzagranadas, incineraron una unidad, situación a la que apuntó, habla de la capacidad ilimitada que tienen los grupos criminales en comparación con los calibres que por ley, se permiten usar a los elementos estatales.

Así mismo, en gran parte de los aseguramientos de personas involucradas con estos delitos, se observa la presencia de vehículos con reporte de robo que provienen de los Estados Unidos, lo que denota que por esta frontera, acceden armas y vehículos ilimitados que los mantienen en una desventaja operativa.

Así mismo, comentó cómo los gobiernos de Sonora y Sinaloa, no tienen la presencia policial como la busca Chihuahua que en el caso de la zona judicial occidente, tiene presencia en 19 de los 20 municipios a su cargo.

Lo anterior, dijo, habla de cómo el Gobierno Federal saliente, ha dado una respuesta a una necesidad en la que la fuerza operativa estatal no tiene la misma capacidad de respuesta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo