• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:26:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:26:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

MUNICIPIO TIENE CONTEMPLADAS ACCIONES DE INFRAESTRUCTURA Y PAVIMENTACIONES

Martha Adame | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:59 hrs
Ante la solicitud de infraestructura realizada por las Cámaras empresariales, el Coordinador de Planeación y Evaluación, junto con la directora de Obras públicas de Delicias, dieron a conocer sobre diversos proyectos que se esperan durante la administración en cuestión de pavimentaciones e infraestructura para el municipio.

Mario Gutiérrez Villalpando,  Coordinador de Planeación y Evaluación, dijo que actualmente se sigue trabajando con diversas obras las cuales están llevándose a cabo por medio de la Dirección de Obras Públicas y ahorita se tiene  pendiente la aprobación  en gestión de recursos federales por medio del Gobierno del Estado, que lleguen los convenios y los recursos a la secretaría de Hacienda estatal  y posteriormente  se entreguen al municipio.

Esta gestión seria de 15 millones de pesos  que son proyecto de pavimentación provenientes del programa de Desarrollo Regional de acuerdo a la aprobación asignada al Gobierno del Estado en lo que respecta al presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, aunado a esto, se realizó la gestión de  recursos  que ya se encuentran ingresado en el sistema  de la secretaría de Hacienda federal, y se ingresaron diversos proyectos para el Fondo de la zona metropolitana, dijo Gutiérrez Villalpando.

Esto recursos se podrán  utilizar para programas y proyecto de infraestructura los cuales son viables y sustentables orientados a promover una adecuada promoción del desarrollo regional,  del desarrollo urbano del transporte público, la movilidad no motorizada y el ordenamiento del territorio.

El funcionario municipal precisó que se está en espera de  la aprobación de dichos proyectos  forman un Comité en el cual determinan y evalúan cada uno de los proyectos  a nivel nacional que fueron ingresados para que nos informen cuales serán aprobados y  su vez iniciar el proceso de licitación de los mismos.

Por su parte la directora de Obra Públicas, Gabriela Flores Gutiérrez, señaló que tiene 52 obras en ejecución  de las cuales algunas están por entregar otras están en proceso  de inicio y en su mayoría se  encuentran  en un punto  entremedio de la ejecución, dentro de esto hay mucha pavimentación, sobrecarpeta, “sabemos que las vialidad son la parte más dañada y el sentir más de los ciudadanos, es lo que le damos mayor énfasis por instrucción del alcalde”.

Flores Gutiérrez, mencionó que el avance que llevan  es significativo han trabajado en muchas vialidad principales así como en las principales más dañadas “sabemos que falta todavía  mucho por hace pero nos ocupamos en gestiones para seguir trabajando.

Así mismo hay una inversión considerable en obra pública todo gracias a gestión del alcalde y los diputados,  “estamos por entregar las cubiertas tipo domo en primarias y telesecundarias seguimos,  trabajando en el rescate de espacios públicos petición muy sentida por los ciudadanos como 5 plazas en Monte Alban, Pedregal, Cipreses y San Carlos, además de otros en gestión”, dijo  la directora de Obras Públicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo