• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:08:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:08:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Urgen a Corral cumplir su palabra

Miguel Silva/El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 07:19 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Personal de enfermería del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) demandó al gobernador Javier Corral Jurado a que cumpla con su palabra y se les incluya en el proceso de homologación salarial que les prometió hace unos meses y que hasta el momento sólo a los que presentaron una demanda se les ha incluido.

Los afectados denunciaron que los han amagado para que no demanden al Ejecutivo, amenazas que recibieron de parte de la Secretaría de Hacienda, en donde se les indicó que de actuar por la vía jurídica, el Estado tardaría hasta cuatro años en regularizar su situación.

Por tal motivo, estuvieron en el Congreso del Estado y fueron atendidos por el diputado Humberto Chávez, quien les indicó que se realizarán las gestiones correspondientes para que sus demandas sean atendidas, toda vez que únicamente se han quedado en promesas.

Explicaron que hace unos meses, el gobernador Corral Jurado de palabra se comprometió con ellos para proceder a la regularización; la propuesta del mandatario fue atender al 50 por ciento de los que demandaron y al 50 por ciento de los que decidieron no demandar y el proceso se haría conforme a la antigüedad del personal.

Sin embargo, hasta el momento, únicamente aquellos que interpusieron una denuncia han recibido la homologación salarial, esto a pesar de que al resto se le dijo que sería en la última quincena de agosto cuando recibirían las primeras homologaciones.

Son más de 600 trabajadores en el estado los que se encuentran en esta situación y una parte de ellos presentó una demanda contra el Gobierno estatal, siendo estos a los que se les ha atendido, mientras el resto no ha visto avances en sus respectivos casos.

El diputado se comprometió a buscar una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para revisar caso por caso de cada uno de los implicados y que se les incluya en el proceso de homologación salarial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo