• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 22:33:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 22:33:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Eugenia León inaugura el FICH en Las Barrancas del Cobre

El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 22:00 hrs

|

Chihuahua.- Por primera vez en Las Barrancas del Cobre, con una vista espectacular y ante un centenar de chihuahuenses, Eugenia León dio por inaugurada la décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) ‘Reflejos del mundo’, esta noche.

Minutos antes de convertiste en la primera cantante en presentar un espectáculo en la Concha Acústica del paradero turístico, la originaria de Tlalnepantla de Baz de la Ciudad de México, y de 62 años, compartió su sentir con los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa.

Durante el encuentro aseguró que para ella era un verdadero honor el haber sido invitada al festival de este año y que quedó maravillada con la belleza natural de Las Barrancas del Cobre, ya que nunca las había visitado, “ni de paseo”.

También compartió que a pesar de no ser oriunda de Chihuahua, el estado tiene una gran importancia musical y personal para ella, y que a lo largo del concierto presentaría gran parte de sus éxitos, canciones mexicanas y su más reciente pieza musical, ‘Rosa encendida’.

Y así fue, luego del acto protocolario Eugenia León salió al escenario ataviada con un vestuario azul cielo e interpretó temas como: ‘Mi gusto es’, ‘Luna de octubre’, ‘Llorona’ y ‘Color morena piel’.

Ante esta serie de canciones el público, conformado por personas provenientes de Creel, Delicias, Cuauhtémoc, Bocoyna, Chihuahua y Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua; y de San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Guanajuato, se dispuso a bailar, cantar a todo pulmón y unirse a los ritmos de las piezas con las palmas.

‘Tiburón, tiburón’, ‘La bamba’ y ‘Ratón vaquero’, fueron algunas otras de las canciones que Eugenia León compartió durante su concierto, el cuál duró un aproximado de una hora y llegó a su fin con ‘Fandango aquí’ y el ‘Corrido de Chihuahua’, mismo que fue interpretado por todos los presentes a capela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo